Kendu Sociedad Cooperativa, fundada en 1976, inició su andadura con la fabricación de fresas de acero rápido. A lo largo de su historia ha ampliado progresivamente su gama de fabricación con la introducción de nuevos materiales y recubrimientos, así como el desarrollo de nuevas geometrías y tecnologías, entre las que destaca la gama orientada al mecanizado de Alta Velocidad para diferentes materiales (acero, aluminio, titanio, grafito, etc). Es así como podemos ofrecer soluciones de mecanizado para los sectores industriales más exigentes: aeronáutico, moldes y matrices, quirúrgico, del automóvil, etc.
Kendu también ofrece la posibilidad de fabricar herramientas customizadas, tanto en acero rápido como en metal duro y dar así solución a los problemas de mecanizado que nuestros clientes precisan.
De esta manera en Kendu hemos conseguido esta misión y filosofía de calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en calidad-precio y servicio.
Con el objetivo de ofrecer al cliente soluciones fiables a sus problemas de mecanizado, colaboramos estrechamente con ellos, así como con otros organismos tales como universidades y centros tecnológicos. Desarrollamos conjuntamente nuevas tecnologías de mecanizado, nuevas geometrías en las herramientas, testando en nuestro centro de pruebas los nuevos materiales y recubrimientos.
Hoy en día Kendu suministra sus herramientas a sectores muy diversos: aeronáutico, molde, quirúrgico, relojero, automoción…
Kendu inicia su andadura en 1976, dedicándose en un primer momento a la fabricación de herramientas de corte de acero rápido exclusivamente.
Posteriormente, y dando respuesta a la demanda del mercado, Kendu comenzó a fabricar fresas integrales de metal duro, diversificando su catálogo, no sólo con fresas, sino también con fresas de roscar, insertos y brocas, hasta el día de hoy, que cuenta en su catálogo con más de 8.000 referencias, tanto de metal duro como de acero rápido, para mecanizado en alta velocidad (HSC) y también en velocidad convencional (CSC). Además de nuestras herramientas estándar, y de cara a cubrir necesidades específicas de nuestros clientes, trabajamos estrechamente con ellos para diseñar y producir herramientas especialmente adaptadas a sus necesidades.